sábado, 26 de abril de 2014

CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA AUXILIADORA

La Archicofradía de María Auxiliadora del Colegio Salesiano prepara durante estos días, el que será  con toda seguridad, el gran evento del año en nuestra Ciudad alcalareña: Coronación Canónica de Nuestra Madre María Auxiliadora.

El sábado, 26 de abril, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Patio del Colegio Salesiano, el Pregón de la Coronación de María Auxiliadora que correrá a cargo del sacerdote D. José M. Núñez Moreno y con la imagen de María Auxiliadora presidiendo dicho lugar. Previamente, en torno a las 18:30 horas, se procederá a la inauguración de la rotulación de una calle con el nombre de San Juan Bosco, con motivo de la celebración del centenario de la presencia salesiana en la localidad durante este año 2014.

Durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se celebrará un Triduo Preparatorio a la Coronación con carácter itinerante. 
El 30 de abril a las siete de la tarde, la Virgen será trasladada en andas desde la Capilla del Colegio Salesiano hasta la Parroquia de San Agustín por el siguiente recorrido: Callejuela del Carmen, Cruz del Inglés, Eduardo Benot, José Villegas, Rodrigo Caro, Párroco José Luis Portillo y Parroquia de San Agustín, siendo a las 20:00 horas la Solemne Eucaristía.
Ya el 1 de mayo desde las 19:00 horas. la Imagen Mariana irá desde el Barrio de San Agustín hasta la Parroquia de San Sebastián por Párroco José Luis Portillo, Rodrigo Caro, José Villegas, Eduardo Benot, Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián, y finalmente el día 2 a la Parroquia de Santiago por Gutiérrez de Alba, Plaza de la Plazuela, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y Parroquia de Santiago.
Recordamos que el horario de salida y de celebración de las misas será siempre el mismo.

El sábado 3 de mayo a las once de la mañana, la Bendita Imagen partirá desde la Parroquia de Santiago hasta el recinto junto al Auditorio Riberas del Guadaíra, donde se celebrará el Acto de la Coronación de María Auxiliadora presidido por el Arzobispo de la Ciudad de Sevilla, Juan José Asenjo.

Una vez coronada, la imagen, irá de nuevo a la Parroquia de Santiago donde quedará hasta las siete de la tarde cuando iniciará la Procesión Extraordinaria de vuelta con el siguiente recorrido: Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Plazuela, Calle Mairena, Callejuela del Carmen y entrada. El paso irá acompañado musicalmente por la Banda Municipal Nuestra Señora del Águila.

mariaauxiliadoraalcala.blogspot.com

No hay comentarios: