domingo, 6 de abril de 2014

VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

La imagen titular de la cofradía Servita Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra de Pineda Calderón, preside este Martes de Pasión, el tradicional Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra.

La procesión partirá desde la Parroquia de Santiago hasta San Sebastián a las 21:00 horas, rezándose estaciones en el azulejo de Jesús en calle Herreros, azulejo de la Oración en el Huerto en la Residencia de Ancianos de la Milagrosa, azulejo Cristo del Perdón en Convento de Santa Clara, azulejo del Santo Entierro en Sede del Consejo de HH., azulejo de la Borriquita en la Plazuela, azulejo del Cristo del Amor en calle Gutiérrez de Alba y azulejo de Jesús Cautivo en lonja de San Sebastián.

Antes del inicio de la procesión, la Hermandad que hace Estación de Penitencia en la tarde del Miércoles Santo, celebrará a las 19:00 horas una Misa Preparatoria oficiada por D. Rafael Calderón García en la Parroquia de San Sebastián de nuestra Ciudad. 
El cortejo, que lo abrirá la Cruz de Guía de la Hermandad a las 20:00 horas, a la que siguen algunas parejas de hermanos portando cirios, trasladará la Bendita Imagen desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Parroquia de Santiago el Mayor con el itinerario de Gutiérrez de Alba, Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti y Plaza del Derribo.

Las andas sobre las que se ha colocado la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, serán portadas por representantes de las diferentes Hermandades de la Ciudad por turnos, según los relevos acordados por la corporación. Dichos relevos serán en el traslado:

-Salida hasta Óptica Cerquera: Cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo.

-Óptica Cerquera hasta Plaza del Cabildo: Cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Esperanza.


-Plaza del Cabildo hasta Casa Hdad. de Jesús Nazareno: Hermanos y Hermanas.

-Casa Hdad. de Jesús Nazareno hasta Parroquia de Santiago: Cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo.


No hay comentarios: