viernes, 27 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A...

FCO. JAVIER ÁLVAREZ JURADO



- ¿Qué significa para ti y de dónde viene tu pasión por la Semana Santa?

Significa sentimientos y recuerdos. Eso me llega por mi abuelo, que en su pueblo de Dos Hermanas, fue capataz y me fue metiendo en este mundo. Me iba con él a ver los ensayos y me empapaba de ellos desde muy pequeño, hasta que decidí probar en la cuadrilla de San Juan Evangelista, allá por los años 80, y desde entonces no lo dejé.

-¿A qué hermandad/es perteneces?

Jesús Nazareno y Santa Cruz. También he llegado a pertenecer a otras hermandades.

- ¿Qué pasos has sacado?


San Juan Evangelista, Jesús Nazareno, Oración, Esperanza, Amargura, Vera+Cruz de Salteras, Soledad de Salteras, Inmaculada en el Corpus, Corpus Christi, Virgen del Águila, San Juan de Dios y misterio de las 7 Palabras.

- ¿Cuáles son los que sacas actualmente?

Hace años que dejé el costal, aunque uno sigue teniendo contactos con 'la gente de abajo'.

- ¿Cuál es tu sueño en el mundo del costal?

Mis sueños fueron cumplidos con creces en la Hermandad de Jesús Nazareno.

- ¿Cuál debe ser el principal motivo para ser costalero? ¿Es importante la indumentaria?

Mi motivo fue la devoción y la fe, aunque no es solamente lo necesario, hay que tener  afición. Si es importante la indumentaria, porque en el trabajo se debe ir lo más cómodo posible, pero intentando pasar desapercibido, siempre intentando no ser el protagonista, puesto que el protagonista debe de ser el de arriba.

- ¿Alguna vez has tocado el martillo? ¿Te ves capataz en un futuro?

No, nunca me lo he planteado, pero no me importaría.

- ¿Una cuadrilla alcalareña? ¿Y de Sevilla?

San Juan Evangelista, Redención

- ¿Los pasos con cambios, o siempre de frente?

Cada paso su propio estilo

- ¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Ninguna anécdota que contar

- ¿Qué te parece el Blog?

Me gusta mucho el Blog, porque creo que todo lo que sea fomentar nuestras culturas y tradiciones, siempre viene bien.

- Para finalizar, un TEST COFRADE:

  •    Una hermandad: Jesús Nazareno
  •    Un palio: Dolores de Sta. Cruz
  •    Una calle: Mateos Gago
  •    Una salida: Oración
  •    Una entrada: Servitas
  •    Una marcha: La Madrugá
  •    Una banda de CCTT: CCTT Cigarreras
  •    Una Agrupación: AM Redención
  •    Una Banda de Música: Banda Ntra. Sra. del Águila
  •    Una devoción: Dos,  Jesús Nazareno y San Juan Evangelista
  •    Día o noche: Noche
  •    Día de la Semana Santa: Domingo de Ramos
  •    Un imaginero: Manuel Pineda Calderón



CUADRILLA SAN JUAN DE DIOS 1997

No hay comentarios: