jueves, 3 de octubre de 2013

ENTREVISTA A...

IVAN MORENO MARTÍNEZ






- ¿Qué significa para ti y de dónde viene tu pasión por la Semana Santa?

La Semana Santa para mí lo es todo, la pasión hecha realidad en un corto espacio de tiempo, donde se intensifica los sentimientos, devoción, recuerdos, añoranza, en fin, un cúmulo de cosas inexplicables que se plasman en un escenario indescriptible del nacimiento, muerte y resurrección de nuestro señor.

Mi pasión por la Semana Santa nace conmigo, y que mi padre y familia se encargaron de inculcármela más todavía. De hecho con esta pasión se nace.

-¿A qué hermandad/es perteneces?

Hermandad de Jesús Nazareno, Oración en el Huerto y Dulce Nombre.

-¿Cómo y cuándo te iniciaste como capataz?

Fue cuando llegó el momento y me dieron la oportunidad de serlo. No elegí ser capataz, pero si agradecer de por vida a las personas que me dieron esta oportunidad, no digo nombre porque ellos lo saben.

-¿En qué cofradías tocas o has tocado el martillo?

En la Cofradía de Jesús Nazareno (Paso de San Juan Evangelista).

-¿Un capataz al que admires?

Juan Martín Alcaide (Capataz de Jesús Nazareno).

-¿Una cuadrilla?

La mía por supuesto, San Juan.

- ¿Alguna cofradía que te gustaría llevar como capataz?

La que llevo actualmente, la Cofradía de Jesús Nazareno.

- Cambiemos al costal ¿Has sido, eres costalero? ¿De qué paso/s?

He sido costalero de San Mateo Evangelista, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de la Oliva, Ntra. Sra. de la Soledad (Salteras), Cristo de la Vera+Cruz (Salteras), Ntra. Sra. del Águila Coronada y María Auxiliadora.
Actualmente saco el Cristo de la Oración en el Huerto y Dulce Nombre de María.





- ¿Cuál debe ser el principal motivo para ser costalero? ¿Es importante la indumentaria?

Para ser costalero lo primero es creérselo, tener devoción a lo que llevas, sentirlo, tener compromiso y plasmarlo todo bajo las trabajaderas. La fuerza, sale cuando lo que vas haciendo lo haces con corazón.
La indumentaria es bastante importante, prefiero costaleros bien uniformados y nunca imitando a nadie.

-¿Solo capataz o también amigo de tus costaleros?

Mis raíces son costaleras, por mi padre, y me debo a ellas. Soy costalero y amigo de ellos

- ¿Los pasos con cambios, o siempre de frente?

Cuando la ocasión la crea oportuna y según el misterio. Me gustan los cambios, pero me encanta andar de frente.

- ¿Qué requisitos debe reunir un costalero que quiera pertenecer a tu cuadrilla?

Yo solo les pido compromiso, seriedad, todos a una y sobre todo, eso si, que respete a la imagen que se lleva.

- ¿Qué te parece el Blog?

Un sitio magnífico para aprender más si cabe de lo que nos gusta, pero no para aprovechar y criticar lo que sea.

- Para finalizar, TEST COFRADE:

Una hermandad: Jesús Nazareno
Un misterio: Santa Marta
Un Palio: Trinidad (Sevilla)
Una Calle: Placentines
Una Salida: Gran Poder
Una Entrada: Macarena
Una Marcha: Valle de Sevilla
Una Banda CC.TT.: Cigarreras
Una Agrupación: Redención
Una Banda de Música: Oliva de Salteras
Una Devoción: Jesús Nazareno
Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos
Día o Noche: Noche      

Un imaginero: Illanes

No hay comentarios: